miércoles, 26 de noviembre de 2008

Aladdin y el genio de la lampara.



Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar o engañar a la gente de Agrabah para poder sobrevivir, soñando con ser algún día alguien importante. Se enamora de la princesa Yasmine, hija del Sultán. Inesperadamente su suerte cambia cuando un hechicero (Jafar) le propone conseguir todas las riquezas que se pueda imaginar a cambio de que él, un chico de corazón puro, le consiga una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas, donde reside un divertido genio que le concede tres deseos, uno de ellos convertirse en príncipe para que Yasmine se fije en él. Al final Jasmine y Aladdin se casan. El genio es liberado de su lámpara y Jafar queda atrapado en la lámpara.


Aladdin: Es un joven pobre que vive robando para alimentarse. Vive en los callejones de Agrabah. Siempre le persiguen los guardianes del palacio, pero nunca es cojido, se conoce la ciudad y siempre escapa. Normalmente siempre va con su mono Abú. Él en la película se enamora de la princesa Yasmine y encuentra a el genio.



Yasmine es una muchacha de belleza exótica e indómita, pero no es demasiado exigente: sólo desea casarse por amor y ver cómo es la vida fuera de palacio. Es una joven fuerte e independiente, deseosa de aventura y muy capaz de arreglárselas por si misma: rechaza a los pretendientes que no le gustan y se escabulle para ir ella sola al zoco.Cuando conoce al príncipe Alí (Aladdin), empieza a descubrir cómo viven los demás ciudadanos y encuentran la libertad que tanto añoraba.





Abú es el gran amigo de aladdin. Este mono siempre se las apaña para salvar a aladdin de sus lios, y también ayuda a robar la comida para comer. Es divertido y siempre está saltando.

-Tambien tenemos a el genio, la alfombra..



-Y no podría faltar nuestros malos de la pelicula.. ¡Jafar y Yago!



El padre de Yasmine, el Sultán.
-Ya la compañia de Yasmine, Rajah.

Fin.















No hay comentarios: